¿Tu sitio web no vende?, entérate del por qué y corrige.

¿Tu sitio web no vende?

Cuando pensamos en Internet y en tener nuestro propio sitio web, se suele pensar que esto atraerá más clientes, tráfico y por ende, más ventas, pero, al pasar los días, meses y a veces años, nos damos cuenta que esto no es así.

En esta entrada trataremos de que puedas identificar las razones por lo cual su sitio web no atraer más clientes y además de darle las herramientas necesarias para que esta situación cambie y su sitio web sea una verdadera máquina de generar nuevas cotizaciones y ventas.

Local establecido vs Sitio web

Seguramente, usted posee su local establecido, y para ello, ¿Usted tiene definido horarios de apertura y cierre verdad?, claro que si, pues bien, además del horario, seguramente usted tiene empleados capacitados para atender a su cliente, responder sus consultas y gestionar la venta.

Y, ¿en su sitio web ocurre lo mismo?, ¿si un cliente le visita en su página web, la atención es en tiempo real, es decir, su cliente podrá realizar las preguntas necesarias y estas ser respondidas al instante?

Claro que no, pero no se preocupe, esto podrá cambiar ahora, veamos la siguiente tabla comparativa entre su tienda establecida y su sitio web.

Su Local VS Su web actual
Su LocalSu Sitio web actual
Horario de trabajo limitado24/7
Empleados capacitados para atender a sus clientes y dar respuesta inmediata.Formulario de contacto, que no proporciona la inmediatez que su visitante requiere.
Publicidad¿Ha invertido en publicitar su sitio web o SEO?
Recomendación boca a boca¿Sus visitantes comparten su sitio web en las redes sociales?
Vende sus productos con todos los medios de pago, efectivo, tarjetas.¿Vende online?

Como nos podemos dar cuenta a simple vista, su sitio web no está preparado para ser un vendedor más, es un vendedor ineficiente, caro, que no sabe vender ni atrapar las necesidades de sus clientes.

La principal cualidad que su sitio web debe tener es: Su empleado 24/7, listo para responder a sus clientes como si fuera en su propio local u oficina.

Pero, tranquilo, si no es así, tiene solución.

¿Tu sitio web no vende?

Imaginemos que podemos al visitar su sitio web, ser atendidos por un empleado que nos saluda de forma cordial y nos invita a realizar todas las preguntas que deseemos para ser respondidas, y que si se encuentra ocupado, nos lo dice y nos da las alternativas para ser atendidos de la manera más expedita posible.

Así es, sin lugar a dudas, su sitio web pasa de ser un ente muerto en una extensión de su local comercial, cerrando más ventas y generando aun más tráfico.

Veamos ahora la misma tabla comparativa, pero esta vez realizando los cambios necesarios, basados en las buenas prácticas de internet.

Su Local VS Su web actual
Su LocalSu Sitio web 2.0
Horario de trabajo limitado24/7
Empleados capacitados para atender a sus clientes y dar respuesta inmediata.JIVOCHAT. Respuesta a clientes en tiempo real.
PublicidadPOSICIONAMEINTO SEO. Google le conoce y muestra su negocio en las búsquedas orgánicas.
Recomendación boca a bocaREDES SOCIALES. Su negocio en Facebook, Twitter, Instagram
Vende sus productos con todos los medios de pago, efectivo, tarjetas.Venta en línea con interacción de WEB PAY, podrá recibir pagos con tarjetas Bancarias y de casas comerciales como Falabella, Ripley y la cadena Cencosud, entre otras.

Ahora su sitio web se ha convertido en el mejor vendedor de su negocio; Profesional, capacitado, informado, amable, sociable.